Inicio ACTUALIDAD Regidor Serraty califica de negligentes a funcionarios de municipio de Chancay.

Regidor Serraty califica de negligentes a funcionarios de municipio de Chancay.

Regidor del distrito de Chancay, Manuel Serraty
Regidor del distrito de Chancay, Manuel Serraty

Manuel Serraty, regidor de la municipalidad distrital de Chancay, declaró sobre la obra galería filtrante que se viene haciendo en cerro Buena Vista, frente de Torre Blanca, cuyo presupuesto fue aprobado por la comuna en el año 2006 para concretarse en el 2007.
Serraty prosigue: pero esta administración aduciendo problemas primero con el tema de la partida presupuestal que era muy poco y segundo la servidumbre de paso recién están haciendo los primeros trabajos, de donde ya saltaron a la vista una serie de problemas de orden técnico que la población de Buena Vista esta poniendo en alerta.

Por otro lado los vecinos de este sector, manifiestan que la Municipalidad Provincial de Huaral, les regaló 30 tubos de desagüe para un proyecto de agua, que me parece incorrecto porque si han pedido para un proyecto de agua, debieron darles tuberías para agua, y no para desagüe, entonces, estos tubos han sido entregados hace 90 días a EMAPA – Chancay, con la condición de que sean canjeados por tuberías de agua, para utilizarlos en la galería filtrante, indica el regidor.

El edil refiere: Hemos constatado que el expediente técnico del proyecto ha sido hecho y presentado por el Ingeniero agrónomo Omar Valderrama, y no por un Ingeniero sanitario o civil, incluyéndoles tuberías de desagüe, para la galería filtrante y los pobladores se niegan aceptar, que pongan ese tipo de tuberías para un sistema de agua que va traer agua del sub suelo hacia el centro poblado Buena Vista, indica Manuel Serraty.


La municipalidad ya adquirió las tuberías perforadas para este proyecto, ahora los pobladores no quieren tubería de desagüe para esta obra, es lo que nos informa el ingeniero Trilla. Estamos hablando de 70 a 80 tubos, para unos 400 metros de esta galería filtrante, el costo del proyecto supera los cien mil nuevos soles.
Los moradores están molestos porque se les ha demorado la obra y encima le quieren poner cualquier material a la obra, esperamos que la municipalidad de Chancay corrija esto, porque debió ejecutarse en el 2007, y a más de dos año y medio que ha entrado esta administración no se concluye
, declaró Serraty.

Indica Serraty hemos constatado que un arquitecto le hecha la culpa a un ingeniero, para mi que el ingeniero no ha revisado el expediente técnico, para mi es una negligencia, el supervisor antes de empezar a ejecutar debió revisar si el expediente técnico esta de acuerdo a las normas técnicas que indica el Sistema Nacional de Edificaciones.
Aun así, ni el ingeniero residente, ni la gerente de desarrollo urbano ha revisado el proyecto, ahora la comisión de procesos ya compró los materiales, de acuerdo al expediente técnico y van a querer a colocar esas tuberías, la población de Buena Vista va a tener una reunión, para evaluar que solución se le da al problema.
En esa zona hay problemas, hay una galería filtrante en 28 de Julio, han tenido que sacar una línea matriz de la red de EMAPA que va a Chancay, donde la población ha invertido también parte de su presupuesto, y al final la obra esta completamente dejada de lado.
Entonces creo que no puede ejecutarse una obra que al final perjudique a la población, hay negligencia por parte de los funcionarios, y una mala supervisión por parte de la autoridad competente de la municipalidad y del alcalde, creo que estos funcionarios, el alcalde debería separarlos por su incompetencia para ejecutar obras,
puntualizó.

Deja un comentario