Inicio Locales Con éxito culminó I Congreso de Alcaldes y Regidores Escolares de la...

Con éxito culminó I Congreso de Alcaldes y Regidores Escolares de la provincia de Huaral.

Dr. Fermín Ortiz Vizarreta inaugurando clausura del “I Congreso de Alcaldes y Regidores de Huaral”; en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República-  Lima.
Dr. Fermín Ortiz Vizarreta inaugurando clausura del “I Congreso de Alcaldes y Regidores de Huaral”; en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República- Lima.

La importante ceremonia se realizó el lunes 28 de Septiembre desde las 10:30a.m. en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, donde los niños y adolescentes estudiantes con la finalidad de defender sus derechos tuvieron la oportunidad de disertar temas como: maltrato Infantil, acoso sexual, pandillaje, y contaminación ambiental; así mismo demostraron sus talentos en canto, declamación y danza, ante las autoridades y públicos presentes.


Cabe resaltar que el I Congreso Provincial de Alcaldes Escolares inició en el mes de mayo, de acuerdo al Plan Anual de Tutoría y Orientación Educativa y por intermedio del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 10 de Huaral, con el fin de crear espacios que promuevan el liderazgo, practicas de organización y participación democrática que inician a los niños y adolescentes en el ejercicio de sus deberes y derechos ciudadanos.

Más de 100 Alcaldes y Regidores Escolares de las diversas Instituciones Educativas Publicas de la Provincia de Huaral acompañados de sus Asesores, participaron en la Clausura del “I CONGRESO DE ALCALDES Y REGIDORES ESCOLARES”, gracias a la extensiva invitación del legislador Michael Urtecho Medina Segundo Vicepresidente del Congreso de la Republica en coordinación con el dr. Fermín Walter Ortiz Vizarreta Director de la UGEL Nº 10 de Huaral.

Autoridades  de la provincia de Huaral y de la región en mesa de honor en la clausura del “I Congreso de Alcaldes y Regidores” en la sede del Congreso de la República – Lima   28/092009
Autoridades de la provincia de Huaral y de la región en mesa de honor en la clausura del “I Congreso de Alcaldes y Regidores” en la sede del Congreso de la República – Lima - 28/092009

Deja un comentario