Inicio ACTUALIDAD Destacados Hospital de Huaral, recomienda seguir aplicando las medidas preventivas por la influenza...

Hospital de Huaral, recomienda seguir aplicando las medidas preventivas por la influenza A H1N1.

Estudiantes del Instituto Superior Taylor.
Estudiantes del Instituto Superior Taylor.

La INFLUENZA es una infección respiratoria viral aguda muy contagiosa, los síntomas clínicos generalmente son similares a los de una influenza estacional (gripe común). Se presentan amplias características clínicas que van desde infecciones con síntomas leves hasta neumonías.

Motivo por lo que el Director Ejecutivo del Hospital San Juan Bautista de Huaral, dr. Francisco Alejandro Chunga Olivos, invoca a la comunidad a no bajar la guardia y continuar con las acciones para evitar enfermarse.
“Hay que seguir aplicando las medidas preventivas, como el constante lavado de manos con agua y jabón, limpiar y desinfectar perillas de las puertas, barandales y, en general, cualquier articulo de uso común en el hogar, escuela o centro de trabajo”, expresó.


Asimismo, para estornudar ó toser, si no se dispone de pañuelos desechables, lo mejor es cubrirse con el antebrazo, pues hacerlo con las manos puede facilitar la propagación de este y otros virus capaces de afectar el sistema respiratorio, manifestó.

Al respecto, es importante reiterar a la población que al sentirse enfermos eviten automedicarse, es necesario acudir al establecimiento de salud más cercano, la evaluación medica y el tratamiento oportuno es gratuito.
IMPORTANTE: Tener mucho cuidado con los niños menores de 05 años, adultos mayores de 60 años, gestantes y personas con enfermedades (cáncer, V.I.H.- S.I.D.A., diabetes, etc) deben evitar el contacto con personas agripadas y si presentas fiebre, dificultad para respirar, tos ó dolor de garganta: Acude de inmediato al establecimiento de salud mas cercano.

Deja un comentario