Inicio ACTUALIDAD Destacados Emprendedores huaralinos recibieron certificación empresarial

Emprendedores huaralinos recibieron certificación empresarial

  • Asistentes a “Tabla de Negocios MYPE”, destacaron nivel de ponentes asistentes a evento.
Clausura de la capacitación de empresarios de Huaral.
Clausura de la capacitación de empresarios de Huaral.

Con la participación de más de 300 emprendedores de la provincia de Huaral, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, clausuró el sábado 29 del presente mes, el programa de Certificación Empresarial “Tabla de Negocios MYPE”, donde se abordó durante tres semanas temas diversos de gran importancia como marketing, administración, finanzas, dispositivos legales y contables.
La autoridad regional destacó que la unión de esfuerzos de todos los actores que hace posible lograr el objetivo, dijo que si bien la mayoría de autoridades y el pueblo piden obras de infraestructura como carreteras, reservorio, entre otros, es también importante el desarrollo humano con capacitación permanente.

“Somos un país que por la mega diversidad y con diversas culturas entrelazadas, por eso tenemos gente muy emprendedores, somos el primer país emprendedor, lo llevamos en nuestros genes, pero tenemos que capacitarnos, para conocer de administración, gestión, conocer el mercado, el publico objetivo, de costos para lograr permanecer en el mercado” Manifestó.
Asimismo agradeció a la municipalidad provincial de Huaral, COFIDE, PENUD y a la Fundación Española de Cooperación Internacional por apoyar el curso, estamos haciendo el esfuerzo para capacitarlos, todos tenemos que lograr juntos el objetivo.


Por otro lado, señaló que la región Lima es una de pocas regiones que se puede realizar el turismo de fin de semana, por que los demás destinos necesitan de un feriado largo, y mucha parte del tiempo se pasa viajando, nosotros tenemos un menor distancia con grandes potencialidades turísticas cultural, arqueológicas, aventura, playas entre otras con muchas posibilidades. Dijo que se va a seguir incidiendo en la gastronomía, porque es el sector que viene destacando, por eso es necesario prepararnos para incursionar en dicho negocio.

Presidente Regional de Lima Nelson Chui Mejía.
Presidente Regional de Lima Nelson Chui Mejía.

Por su parte el alcalde de la provincia de Huaral, Dr. Jaime Uribe Ocho, agradeció al presidente regional de Lima, por la oportunidad brindada a cada uno de los participantes por el desarrollo el curso, que ha concitado una gran expectativa, dijo que muchos de ellos, se van con otras, miras, pensamientos e ideas más claras de poder iniciar emprendedores negocios que marcarán la diferencia y el desarrollo de la provincia. “Gracias Señor Presidente, usted ocupa un lugar preponderante en la provincia de Huaral, porque nunca antes se ha tenido la oportunidad como hoy se dado, conjugando esfuerzos para lograr verdaderos cambios de progreso y mejoras”.

A su turno la Consejera Regional por la provincia de Huaral, Prof. Nelly Tang Sánchez, felicito el trabajo del presidente regional que no solo se preocupa en obras de infraestructura, sino también el desarrollo humano, con una constante capacitación que ha demostrado el interés de los participantes, ¡Huaral necesitaba de estos eventos!

Durante la clausura del evento, la Organización de Las Mujeres Luchadoras de la Provincia de Huaral, expusieron sus trabajos de artesana y bisutería con motivos característicos de su provincia. Asimismo, fueron ellas las que prepararon el agasajo a los más de 300 asistentes.
Participaron de la clausura, El Alcalde Distrital de Ihuarí Juan Francisco Carrasco y el director de la UGEL 10 de Huaral, Dr. Fermín Ortiz Vizarreta, entre otros.

Deja un comentario