Inicio COLUMNISTAS EL REPORTERO Niños quemados necesitan ayuda

Niños quemados necesitan ayuda

Niños quemados
Niños quemados

Hace dos meses, la familia Ortega Vega fue victima de un trágico accidente de incendio en su hogar ubicado en la zona rural de la ciudad de Huaral. Este lamentable hecho ha dejado profunda secuela de dolor en el entorno familiar.

Actualmente los esposos Nemias Ortega Ventura (20 años) y Elena Vega Lázaro (19 años) están internados en el pabellón de quemados del hospital Loayza con 90% de quemaduras en el cuerpo y rostro. Sus menores hijos Anderson (2 años) y Joham (05 meses) también fueron victimas de las llamas que arrazo con su modesta casa; ambos ya fueron dados de alta del Hospital del Niño y estan bajo la custodia de su tía Fiviana Vega Lázaro quien tiene que viajar a la ciudad de Lima 03 veces a la semana para continuar con el tratamiento de sus sobrinos en el Hospital del Niño donde estan aun recibiendo rehabilitación de la piel injertada y terapia psicológica.


La OMAPED, el Programa del Vaso de Leche y Comedores de la Municipalidad de Huaral con apoyo del Servicio de Asistencia Social del Hospital de Huaral han iniciado el auxilio respectivo para aliviar la carga familiar que hoy tiene Fiviana, quien también tiene que cuidar a sus dos menores hijos; pero ella necesita cubrir costos de pasajes de los tres días a la semana, compra de Mucovit-Crema de 30 gr. o 60 gr. esta crema es para proteger y reparar la piel y mucosas, pañales desechables, Leche Baby Lact y otros requerimientos que oportunamente darán a conocer los familiares; porque se desconoce la real situación de la joven pareja hospitalizados en el Loayza.

Los interesados en colaborar, pueden acercarse a la OMAPED Huaral ubicada frente a la Biblioteca Municipal en horario de oficina.

Deja un comentario