Uribe: Carretera Huaral – Acos facilitará traslado de productos huaralinos a Lima

Alcalde de Huaral Jaime Uribe Ochoa

Alcalde de Huaral Jaime Uribe Ochoa

El alcalde provincial de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, indicó  a la agencia Andina que la construcción de la carretera Huaral – Acos, anunciada por el Jefe del Estado, Alan García, beneficiará a los agricultores para el traslado de sus productos frutícolas y agrícolas hacia Lima.

Manifestó que la provincia limeña de Huaral tiene 200 mil habitantes y 12 distritos, los cuales – dijo- en su mayoría son agrícolas y sus necesidades pasan por la construcción de carreteras, “que por más de 30 años los pobladores están esperando”.

En ese sentido, señaló que el anuncio del presidente García durante su Mensaje a Nación fue recibido con alegría y beneplácito por los agricultores huaralinos.

Durante discurso ante el Congreso de la República, el jefe del Estado, anunció que al término de su gobierno se habrá completado el asfalto de un total de cuatro mil kilómetros de carreteras, entre ellas la vía Interoceánica Sur, que tiene 2 mil 600 kilómetros de longitud y conecta al Perú con Brasil.

Señaló que en los tres años de lo que va de su gestión se han asfaltado más de mil 500 kilómetros de carretera, y que en los cinco años de su período se completará un total de 4 mil kilómetros de carreteras, “es decir, 40 por ciento más de pistas asfaltadas”.

El burgoamestre, asimismo, saludó al anuncio presidencial de duplicar el Fondo de Compensación Municipal (Foncomún) para obras de desarrollo y no para sueldos.

El presidente García propuso en el Congreso de República, la duplicación del Foncomun y pasar a así, del 2 al 4 por ciento en cuatro partes anuales.

La provincia de Huaral celebró en la víspera el aniversario patrio con el tradicional paseo de la bandera y una romería en la Casa Hacienda de Retes, en honor al general Don José de San Martín.

La procesión de la bandera peruana partió desde la plaza de Armas y recorrió las principales calles de esta ciudad, en medio del aplauso de turistas y de la población en general.

6 Responses to Uribe: Carretera Huaral – Acos facilitará traslado de productos huaralinos a Lima

  1. SOLITARIO DE HUARAL 4 agosto 2009 at 2:24 PM
    Ojalá el alcalde Uribe comprenda lo que él mismo a dicho:El burgomaestre, asimismo, saludó al anuncio presidencial de duplicar el Fondo de Compensación Municipal (Foncomún) para obras de desarrollo y no para sueldos”. (tomado de Huaralen linea). Por ahora él hace todo lo contrario. El dinero de Foncomún se lo gasta pagando suculentos sueldos a sus ayayeros.
    !Despierten huaralinos!. ¿Dónde está el dinero recibido todos estos años del Foncomún?. Resulta que ahora el alcalde piensa continuar asfaltando, pero pidiendo dinero al Gobierno Regional. Hay muchas respuestas por  responder señor alacalde.
    La presencia en el sillón municipal hasta la fecha, tiene un alto costo, que, sin pecar de aguafiestas, ha tenido que salir de las arcas municipales. Para sostener el sistema corrupto que aún lo mantiene vivgente en la alcaldía.
    Lo del asfaltado que tanto emociona al os apristas, será pagada con el sudor de los huaralinos. Asi que nadie le cree a Alan ni a Uribe. Que digan la verdad, y no lastimen la ilusion de un pueblo, que solo desea tener una carretera asfaltada, que por derecho le corresponde y no por la voluntad de los que hoy se están acabando la plata del Perú.

     
  2. Carlitos 3 agosto 2009 at 6:53 PM
    Correcto y respetable los comentarios de los amigos “Elias” y “Lider Huaralino”, mas aun si han tenido la expriencia mencionado, seguramente “la verdad en boca de mentiroso se hara dudoso” venimos de tumbo en tumbo con las autoridades de la provincia que facilmente podemos poner en tele de juicio lo que ellos dicen o repiten, en el caso especifico de la carretera Huaral-Acos tiene otra modalidad de financiamiento muy distinto a las anteriores, en esta concesion la obra se hara cofinanciado es decir que participan inversion privada (concesionario) y del estado (via presupuesto del Gobierno Central-MTC), en estos tipos de contratos no hay pierde para el inversionista pues asi no haya un buen transito de vehiculos el estado le retribuira la diferencia que no cubre el retorno de la invesion via peaje. Sin embargo hay que conminar a las autoridades que sean exigentes con el cumplimiento de los plazos de ejecución de la obra que estan establecidas en el contrato. Saludos amigos
  3. Elias 1 agosto 2009 at 7:10 PM
    Efectivamente, lider huaralino tiene razón, en el discurso del 2008 el presidente volvió a repetir que la vía Huaral Acos  iba a ser asfaltada, tengo entendido que en enero o febrero del pte año ya se nombró al concesionario encargado de la obra, que espera el Alcalde hay que presionar a esa gente para que acelere los trabajos, los estudios técnicos no pueden durar tanto, aprovechemos la buena voluntad del Presidente para que Ud. señor alcalde se ponga las pilas y acelere a esos lentos burócratas limeños porque sino vamos a terminar elmandato de otro presidente sin que se haga realidad la ansiada vía Huaral Acos
  4. Lider Huaralino 1 agosto 2009 at 12:36 PM
    Amigo Carlitos. Analiza el anuncio que se hace en este glob, el alcalde solo esta repitiendo lo anunciado por el locuaz Presidente Garcia el dia 28 de Julio pasado, El alcalde solo esta cumpliendo como vocero de gobierno, y yo lo recuerdo en una oportunidad cuando estubo en campaña el Sr. Perea, recuerdo que como candidato a regidor el Dr. del pueblo dijo que en una oportunidad que le tirria a los aprista, ahora es más papista que el papa, Lo que queremos que  se un alcalde ejecutivo  lider y haga realidad este anciado proyecto de la Caretera huaral - Acos – Antajirca y si se trata de no ser solo criticón  le recuerdo que el que suscribe inició la carretera en el la decada del 90, con irrisorias partidas del gobierno central, es tan solo una muestra como se debe gerenciar proyectos, lo que les falta a las actuales autoridades es la capacidad de liderasgo para dirigir a la provincia en su conjunto, solo estan cumplien do funciones de burócratas entornillado en sus escritorios rodeados de adulones y ayayeros. Pero sin en envargo ya les falta poco para que culmine su gestión.
  5. Carlitos 31 julio 2009 at 1:49 PM
    Que tal amigos, por fin te acodás de los pobres pueblos de la serrania de Huaral Dr. Uribe, le recuedo que es tambien interés del gobierno construir las vias alternas de la carretera central, entre las cuales figura el interés la carretera Chancay-Huaral-Acos-Cerro de Pasco; es hora Sr. Alcalde Provincial de que se ponga las pilas y presione al gobierno central para que se continue la carretera Acos- Huayllay-Cerro de Pasco. Tambien no se olvide del reflotamiento del Puerto de Chancay, sería una excelente alternativa del comercio exterior que contriuiría con el desarrollo de nuestra provincia.Hasta pronto amigos
  6. lider huaralino 31 julio 2009 at 12:24 PM
    Este termino “que facilitará el traslado de los productos procedentes de huaral profundo” es archi conocido y mentado por todos los funcionarios de turno, tengo referencia que la carretera sigue el mismo perfilado que se ejectuto en el periodo del dictador, sigue el mismo tramo perfilado pero ahora el locuaz presidente Garcia tambien a mensionado la culminación de la carretera, como tambien en el mensaje presidencial del 2004 el Presidente Toledo tambien lo menciono, lo que sucede es que las autoridades de la región y de los gobiernos locales de la provincia son personajes que no tienen capacidad convocatoria de los pueblos que representan y presionar que esta carretera se haga realidad a base de movilización social, si no nuevamente se quedara en perfilado como lo ha sido desde el 1997, es tiempo que las autoridades se pongan mas ejecutivos no esten esperando dadivas del gobierno central tomemos los ejemplos de las autoridades del sur que se ponen delante de los reclamos de su pueblo no como aquellos comodines que se ponen de rodillas del gobierno de turno como es el caso del alcalde de huaral. asi mismo también que se movilicen los integrantes de grupo de la anticorrupción y averiguar cuanto esta costando este trabajo preliminar que lo esta ejecutando el concesionario de la carretera Huaral – Acos. y desde cuando entrara a operar su control mediante sus propios controles de peajes para que la población tenga una idea clara como se ha llevado a cabo esta concesión.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 5 = veinte

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>