Inicio COLUMNISTAS EL REPORTERO Huaralinos protestaron por alza de agua.

Huaralinos protestaron por alza de agua.

Pobladores afectados por los cobros del agua, marcharon hacia las instalaciones EMAPA y luego al municipio de Huaral.
Pobladores afectados por los cobros del agua, marcharon hacia las instalaciones EMAPA y luego al municipio de Huaral.

Más de cien pobladores de Huaral ayer protestaron frente a las instalaciones de Emapa Huaral, por el incremento del servicio de agua potable, exigieron conversar con el gerente de esa entidad, Fernando Vilchez Bula.

Sin embargo la indignación de los usuarios de Emapa Huaral creció cuando se enteraron que el Gerente General Fernando Vilchez, en realidad no se encontraba en el interior del local.

Siendo recibidos a través de una comisión que se formó en el momento por los gerentes de administración y de comercialización de esta entidad, quienes explicaron que la SUNASS ordenaba ese pago y que ellos tenían que cumplir al pie de la letra aun reconociendo las deficiencias que existe en el servicio y que la empresa se encuentra prácticamente en la quiebra, esto por supuesto no fue aceptada por la población.


Los pobladores mostraron su indignación.
Los pobladores mostraron su indignación.

Los miembros de la comisión liderado por el periodista Dante Pacheco, dejaron establecido que no pagaran los recibos de agua, si es que no atiende al pedido del pueblo.

Luego los manifestantes se dirigieron a la Municipalidad provincial de Huaral, en busca de gerente general, ya en la plaza de armas nuevamente la comisión exigió la presencia de Vilchez Bula, logrando los 5 integrantes de la comisión ingresar a las instalaciones del palacio municipal.

Integrantes de la comisión en reunión con el gerente de EMAPA.
Integrantes de la comisión en reunión con el gerente de EMAPA.

En la reunión los de la comisión manifestaron su pedido de llegar a un entendimiento salomónico donde se beneficie al pueblo y la empresa, sin embargo Vilchez Bula refirió que las tarifas son reguladas por la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento a nivel nacional, y si no se estaba de acuerdo con la tarifa que se hiciera el reclamo a la SUNASS en la ciudad de Lima.

Al final de la reunión no se llegó a ningún acuerdo con el gerente, por lo que la comisión le ratificó que la población no pagará el agua, mientras no se de solución al problema, por lo que dijeron que seguirán en la lucha.

Deja un comentario