Inicio Locales Precio del pollo bajó esta semana de S/. 5.60 a S/. 4.60

Precio del pollo bajó esta semana de S/. 5.60 a S/. 4.60

Preció del pollo bajo a S/. 4.60 el kilo.
Preció del pollo bajo a S/. 4.60 el kilo.

Debido a la poca demanda registrada en los últimos días, el precio del kilo de pollo pelado se redujo considerablemente esta semana en el centro de acopio de Acho, al pasar de S/. 5.60 a S/. 4.60, informó hoy su presidente, José Alvarado.
“Esperemos que el precio del pollo varíe y que baje más. Si los mercados no bajan el precio del pollo, no habrá consumo. La demanda está muy baja”, aseveró.


Asimismo, el dirigente señaló que esta mañana llegó un lote de 17 mil pollos al referido centro de acopio, hecho que calificó de “increíble”, ya que en días y meses pasados ingresaban hasta 40 mil unidades diarias de este plumífero a dicho mercado mayorista.

Más adelante, Alvarado manifestó que el precio de la gallina de doble pecho también ha disminuido a diferencia de días pasados, al pasar de S/. 8.00 a S/. 7.60.

Destacó que en el centro de acopio de Acho el kilo de gallina blanca se expende a S/. 7.40, el de gallina negra a S/. 9.80, el kilo de gallo a S/. 4.00, de pato a S/. 8.50, mientras que el kilo de huevos se encuentra en S/. 4.30.

Finalmente, hizo una invocación a las personas a consumir pollo en los próximos días, aprovechando la disminución de su precio.

Deja un comentario