Inicio Locales Gobierno regional pide legislación para crianza de camarones en pozas

Gobierno regional pide legislación para crianza de camarones en pozas

El alcalde del distrito de Lunahuaná, Ovidio Espinoza Escajadillo, hizo entrega de presentes a las autoridades, entre ellos al presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.
El alcalde del distrito de Lunahuaná, Ovidio Espinoza Escajadillo, hizo entrega de presentes a las autoridades, entre ellos al presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, pidió a la Ministra de la Producción, Elena Conterno, que legisle ante la propuesta de producir camarones mediante la crianza en pozas, durante todo el año.

Chui formuló el pedido tras el anuncio de los representantes de Celepsa (Compañía Eléctrica El Platanal S.A) de apoyar con pozas a los extractores de camarones en la cuenca del río Cañete.

De concretarse este proyecto habría producción de camarones durante todo el año.

Sin embargo, Chui destacó la importancia de tomar conciencia respecto a las vedas que dispone el Ministerio de la Producción, porque el objetivo es preservar el recurso natural.


Lamentó que la extracción extralimitada y usando equipos e insumos no recomendados en la cuenca del río Pativilca, ha provocado la disminución del camarón.

Manifestó que la región Lima ha sido privilegiada por la naturaleza, de tener recursos como el camarón, que genera fuentes de trabajo a la población de Lunahuaná, que además se complementa con el excelente río Cañete donde se práctica deportes de aventura.

En ese sentido dijo que en adelante debemos promover como oferta gastronómica el producto camarón y el pisco, dentro de la actividad turística de la región Lima.

Fue durante su participación en el I Congreso Nacional de la Actividad Camaronera del Perú, realizado en Lunahuaná durante los días 27, 28 y 29 de mayo. Allí, reafirmó el compromiso del gobierno regional de seguir apoyando este tipo de eventos juntamente con los gobiernos locales y los recolectores del camarón, y saludó la asistencia de representantes de esta actividad pertenecientes a las cuencas de Pativilca, Cañete, Chilca, Río Grande, Ocoña, Pisco, Majes y Camaná.

El evento fue clausurado por la Ministra de la Producción Elena Conterno, y contó también la asistencia del Vice Ministro de Pesquería, Ing. Alfonso Miranda, la ex ministra y consejera presidencial, Susana Pinilla, y el gerente general de Celepsa, Ing. Pedro Lerner Rizo Patrón, el vicepresidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio.

Deja un comentario