Inicio Locales Se instaló comisión técnica en Huaral‏

Se instaló comisión técnica en Huaral‏

Se identificó posibles obras de envergadura que se ejecutarán con la provincia de Huaral

La próxima reunión será el 4 de junio en Huacho, donde se bosquejará los perfiles de los proyectos de impacto regional.

Foto archivo
Foto archivo

Una visita a la hermana provincia de Huaral realizó en la víspera el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Pedro Zurita Paz, a fin de reunirse con su homólogo Dr. Jaime Uribe Ochoa e instalar la Comisión Técnica que será la encargada de trabajar los proyectos de inversiones de impacto regional y/o interprovincial.

Durante la reunión se logró identificar un total de cuatro obras de envergaduras, que serán presentadas en los Talleres del Presupuesto Regional, con la finalidad que sea ejecutada por el Gobierno Regional de Lima, en el marco de la modificatoria de la Ley del Presupuesto Participativo N° 28056.


Entre las propuestas viables, que beneficiarán a ambas provincias, se ha deslizado la posibilidad de ejecutar proyectos ligados a la Integración Territorial – Desarrollo Urbano y Ambiental, Desarrollo Económico y Empleo Productivo, asimismo, Desarrollo Social y Cultural y Desarrollo Institucional con Organización y Liderazgo.

Debemos señalar, que el equipo técnico de la Municipalidad de Huaral está integrado por el Dr. Juan José Valencia Rincón, Gerente Municipal; Ing. Luis Alberto Llacza Camargo, Asesor Municipal y el CPC. Jorge Luis Hernández Valdez, Gerente de Presupuesto.

En tanto, por parte de la comuna provincial de Huaura está conformado por el Gerente de Planeamiento y Presupuesto Sr. Richard Cerruti Wong, Gerente de Desarrollo Humano Econ. Juan Carlos Lara Carreño y el Coordinador de Presupuesto Participativo Lic. Mario Alva Chacpi.

No obstante, la próxima reunión se desarrollará el jueves 4 de junio, a partir de las 10:00 am, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Mariscal Castilla Nº 185 – Huacho. En la cita se bosquejarán los perfiles de cada proyecto que será ejecutado con inversión regional.

Deja un comentario