Inicio Locales Fiscalía reabre caso de regidores de Huaral

Fiscalía reabre caso de regidores de Huaral

Seguirá investigación por delito de usurpación de funciones

Grover Susanibar valerio
Grover Susanibar Valerio

No sólo el Jurado Nacional de Elecciones vacaría a los regidores provinciales de Huaral, sino que el Ministerio Público también los denunciaría por usurpación de funciones.

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Huaura, a través de la disposición 204-2009 del 30 de marzo, declaró fundada la queja interpuesta por el procurador de la Municipalidad Provincial de Huaral, Uber Cabezas Vásquez, quien denunció a Grover Susaníbar Valerio, Moisés Reyes Quinozo y Sabino Barboza Amante, por el presunto delito contra la administración pública.


El fiscal superior Raúl Solorzano Cósar revocó la disposición de Manuel Arroyo Ramírez, fiscal provincial de Huaral que archivó el caso contra los regidores huaralinos. Asimismo, este último quedó excluido del proceso, y se ordenó que se designe a uno nuevo.

«Se dispone que la Fiscalía Provincial proceda a formalizar y continuar la investigación preparatoria contra Grover Susaníbar Valerio, Moisés Reyes Quinozo y Sabino Barboza Amante (…); excluyéndose del conocimiento del presente caso al fiscal provincial Manuel Ismael Arroyo Ramírez».

Como se recuerda, Susaníbar convocó a sesión de Concejo para tratar la suspensión del alcalde Jaime Uribe, sin que sea su facultad. De igual forma, Reyes y Barboza cumplieron funciones de secretario general municipal.

Tomado del : Diario Regional El Chaski

Deja un comentario