Inicio Locales Concejo de Huaral declara en emergencia por 60 días, zona alto-andina

Concejo de Huaral declara en emergencia por 60 días, zona alto-andina

El Concejo Provincial de Huaral aprobó la Declaratoria de Emergencia de la Provincia ante los acontecimientos climatológicos suscitados en la zona alto-andina, durante el plazo de sesenta (60) días calendarios; de conformidad a los fundamentos expuestos en el Acuerdo de Concejo Nº 031-2009-MPH-CM.

La decisión fue adoptada en consideración al informe Nº 006-09 ITSDEC-H-OLS, emitido por la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaral, donde se dio cuenta oportunamente que las intensas precipitaciones y deslizamientos de lodo y piedras que han ocasionado el bloqueo de vías, el corte del fluido eléctrico y del servicio de agua potable, afectando viviendas de adobe y material precario, así como a sedes de instituciones públicas.

Asimismo se indica que:


  • Las carreteras carrozables presentan hundimientos y resquebrajamientos, quedando a desnivel los extremos de las mismas.
  • Los Terrenos de Cultivo se encuentran en forma adyacente a las carreteras carrozables presentan desplazamientos y hundimientos al borde de la carretera, los que van desde 1.00, 1.50 y 1.60 mts.; por lo que se les ha comunicado a los propietarios que no deben ingresar a sus terrenos agrícolas y que no deben transitar por las carreteras hasta nuevo aviso.
  • Existen Comunidades Campesinas que han quedado seriamente damnificadas ya que sus caminos y canales de regadío requiriendo maquinaria y herramientas para ser rehabilitados, así como también necesitan alimentos de primera necesidad, agua potable, medicamentos, ropas y frazadas.

Deja un comentario