Inicio Locales Ex jugadores «Tuta» Redher y Godiño son ahora técnicos con estudios en...

Ex jugadores «Tuta» Redher y Godiño son ahora técnicos con estudios en España e Italia

Huaral tiene lo suyo

Unión Huaral
Foto recuerdo - Unión Huaral

Y ahora, después de 30 años, se vuelven a juntar. Wilmer Godiño y Luis Tuta Redher son dos jóvenes técnicos que quieren brindar su experiencia en el fútbol profesional.

Godiño, con el paso de los años, jugó por clubes como Guardia Republicana y Bolognesi de Tacna, mientras que el Tuta militó en Sporting Cristal y luego emigró al fútbol español.

Allá llevó cursos para ser técnico y al igual que Godiño, quien vivió 18 años en Italia, se lograron capacitar en los mejores clubes del mundo. Formé ese equipo sensación de Cristal con el ‘Charro’ Gonzales, Arteaga, Arrelucea, Olivares, Hurtado, Cruz, Mario Palacios, yo, Loyola, Manassero, y Mario Lobo, recordó Redher.

El ’88 fuimos campeones, estaba también Uribe, un gran amigo, quien luego regresó a jugar a Colombia, añadió. Desde el ’96 no voy a La Florida (Rímac). No estuve de acuerdo que lo gobierne gente que no está identificada con el club.

Deben volver la señora ‘Catita’ y Jaime Noriega, verdaderos hinchas de Cristal, remarcó.

Godiño ha visto de cerca la metodología del trabajo en clubes como AC Milan e Inter, tiene carnet de técnico graduado en Italia.


Lo bueno es que está motivado y quiere volcar lo aprendido en el fútbol peruano. El trabajo y la disciplina son las cosas más importantes que uno aprende de los europeos, y eso queremos transmitirlo acá. Estamos manejando algunas propuestas, así que vamos a esperar, indicó el Chueco Godiño quien ha asistido a los mundiales de Francia ’98 y Alemania 2006, así como a diferentes torneos como la Copa América 2007 y al Sudamericano Sub-17 de Ecuador, donde Perú clasificó al Mundial.

Les han hablado para reflotar al Unión Huaral y esta nueva dupla técnica estaría dispuesta a devolverlo a Primera División. El Tuta jugó en el Real Zaragoza por una temporada. Hizo grandes amigos como José Luis Chilavert.

Hoy por hoy, trabaja para las clínicas de fútbol de la Nike denominada Bolsinger Cup que funcionan en Estados Unidos. Me falta un empuje para demostrar lo que sé, sostuvo Redher.

En esas clínicas uno se relaciona mucho. El técnico de la Sub-20 de España, Alfonso Fraile es mi amigo. Es veedor de las promesas de Real Madrid. Siempre estamos en contacto.

Igual con el portugués John Amaral, quien siempre me pide videos de adolescentes para llevar a Europa, revela. Redher y Godiño recuerdan cuando de chibolos la rompían en el Huaral.

Ahora quieren superar otros retos. Escuela tienen. Por nuestra experiencia estamos seguros que aportaremos mucho al fútbol peruano, concluyó Godiño

Deja un comentario