Inicio Locales Visita itinerante de la Defensoria del Pueblo a la provincia de...

Visita itinerante de la Defensoria del Pueblo a la provincia de Huaral

En el marco de su mandato constitucional de defensa de los derechos ciudadanos previstos en el artículo 162º de la Constitución y el artículo 1º de su Ley Orgánica, Ley Nº 26520, y asimismo buscando inmediatez en la atención de los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia de Huaral, el jueves 19 de febrero del presente año, la Defensoría del Pueblo instalará un módulo itinerante para atender a la población de Huaral. Se recibirán consultas, quejas, petitorios respecto a las diversas instituciones del Estado y empresas prestadoras de servicios públicos. Dicho módulo estará ubicado, en el atrio de la Parroquia San Juan Bautista del distrito de Huaral en el horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.


Los ciudadanos y ciudadanas concurrirán al módulo itinerante, serán atendidos por los comisionados de la Oficina Defensorial del Callao, quienes absolverán sus consultas y atenderán sus consultas, quejas y pedidos.

De otro lado, a pocas semanas de iniciarse el año escolar 2009, la Defensoría del Pueblo supervisará el jueves 19 de febrero el proceso de matrículas que se está realizando en los centros educativos de Huaral, a fin de velar por la gratuidad de la enseñanza, así como por la adecuada infraestructura de los mismos.

Dicha visita itinerante forma parte de una política institucional orientada a lograr una mayor y mejor atención de la población de la Provincia de Huaral, la cual, por razones económicas y geográficas no puede acceder con facilidad a nuestras oficinas institucionales en este caso a la de la Oficina Defensorial del Callao ubicada en la Av. Sáenz Peña 299 Callao.

Deja un comentario