Inicio Locales III Festival de la Lúcuma en provincia de Huaral

III Festival de la Lúcuma en provincia de Huaral

lucumaLa Agencia Agraria de Huaral y la Asociación de Productores de Lúcuma (Prolúcuma), con el apoyo del Gobierno Regional de Lima, han organizado el III Festival de la Lúcuma y con ese propósito invitan a la población general a participar de este evento a realizarse los días Viernes 20 y Sábado 21 del presente en la Plaza de Armas de esta provincia, a fin de institucionalizar dicha actividad en el calendario festivo de la ciudad.


Cabe señalar que la lúcuma, es un producto peruano de bandera que continúa como valor agregado, transformando la pulpa en harina, para la preparación de helados y postres, mermeladas, además de néctares y licores entre otras derivaciones que aun están en investigación.

Los asistentes al festival podrán disfrutar de show artísticos y de la elección de la Señorita Lúcuma 2009, además de saborear y comprar productos derivados de tan deliciosa fruta como helados, postres y néctares.

Dentro del marco de esta celebración, el Instituto de Nacional de Investigación Agraria – INIA Donoso, realizará una taller de capacitación en temas de agroexportación dirigido a los productores locales, el vienes 20, a horas 11 a.m.

Deja un comentario