Inicio Locales El Papa Benedicto XVI bendice las redes sociales

El Papa Benedicto XVI bendice las redes sociales

vaticano-12El fácil acceso a teléfonos móviles y computadoras, unido a la dimensión global y a la presencia capilar de Internet, han multiplicado los medios para enviar instantáneamente palabras e imágenes a grandes distancias y hasta los lugares más remotos del mundo.

Los jóvenes especialmente se han dado cuenta del enorme potencial de los nuevos medios para facilitar la conexión, la comunicación y la comprensión entre las personas y las comunidades, y los utilizan para estar en contacto con sus amigos, para encontrar nuevas amistades, para crear comunidades y redes, para buscar información y noticias, para compartir sus ideas y opiniones,  es alentador ver surgir nuevas redes digitales que tratan de promover la solidaridad humana, la paz y la justicia, los derechos humanos, el respeto por la vida y el bien de la creación. Estas redes pueden facilitar formas de cooperación entre pueblos de diversos contextos geográficos y culturales, permitiéndoles profundizar en la humanidad común y en el sentido de corresponsabilidad para el bien de todos.


Pero se ha de procurar que el mundo digital en el que se crean esas redes sea realmente accesible a todos. Sería un grave daño para el futuro de la humanidad si los nuevos instrumentos de comunicación, que permiten compartir saber e información de modo más veloz y eficaz, no fueran accesibles a quienes ya están social y económicamente marginados, o si contribuyeran tan sólo a acrecentar la distancia que separa a los pobres de las nuevas redes que se desarrollan al servicio de la información y la socialización humana.

Estos son algunos fragmentos del mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2009, presentado el viernes 23 de Enero de 2009 oficialmente por la Santa Sede en rueda de prensa (puedes leer el texo completo aqui…)
También Facebook Noticias se refiere al discurso

No es el único guiño de la Jerarquía hacia las llamadas nuevas tecnologías. Los tiempos cambian, y seguramente el carácter intelectual de Benedicto XVI favorece la actual reorientación de la Iglesia, desplegada además con discreción.
Por ejemplo, hace dos días el Vaticano estrenó canal en YouTube, con vídeos, noticias y enlaces a la radio y televisión vaticanas

Despuesdegoogle.

Deja un comentario