
Juegos pirotécnicos
A pocos días de festejar las fiestas navideñas, la fiscalía provincial de Huaral y Defensa Civil vienen realizando diversas charlas de orientación y prevención sobre el uso y manejo de artefactos pirotécnicos dirigido a centros educativos del nivel inicial y primaria
Esta vez fue el centro inicial Nº 87 donde la fiscal de la 2da fiscalía Mixta de Huaral Dra. Julia Milagros Fano Espinoza realizó una importante exposición, dirigido a los niños, acerca de los riesgos que trae como consecuencia el uso y manejo de los artefactos pirotécnicos que son muy frecuentes en esta época del año cuando son manipulados incorrectamente.
Alertó que la venta de estos objetos desde su exposición y venta es considerada como un acto ilegal desde todo punto de vista establecido así por las normas vigentes.
Reiteró que las sanciones podrían alcanzar de 4 a 8 años de pena privativa de la Libertad, a las personas que fabriquen, importen, depositen y comercialicen productos pirotécnicos de cualquier tipo, sostuvo.
Es absurdo ,desde muchisimo tiempo tenemos por costumbre (aunque arriesgada)reventar fuegos artificiales en finales de año,si deberia de prohibirse los potentes explosivos (coheton romulo raton)pero lo demas deflagrantes no.,entonces que podemos reventar en estas fechas? condones? globos? vaya que seria bastante aburrido sin los fuegos artificiales,ahora lo de mesa redonda donde murieron varios cientos de limeños pues es culpa de las autoridades quienes permitieron el ingreso de cohetes en ese sitio de mucho caos publico ,quien esta preso? NADIE
http://www.flogao.com.br/surperuano