Inicio Locales Municipio de Aucallama y Hospital de Chancay luchando contra la desnutriciòn infantil

Municipio de Aucallama y Hospital de Chancay luchando contra la desnutriciòn infantil

Alcalde, personal de la Municipalidad de Aucallama y del Hospital de Chancay.
Alcalde, personal de la Municipalidad de Aucallama y del Hospital de Chancay.

Con la finalidad de promover políticas de desarrollo saludables. La Municipalidad Distrital de Aucallama a través del Presidente de la comisión de salud, el Regidor Vicente Narvarte Llanos, en coordinación con representantes del Ministerio de salud del Hospital de Chancay conformo el pasado 21 de mayo el comité multisectorial del programa «Municipios Saludables».

Luego de algunos meses de haberse conformado dicho comité multisectorial de salud y tras continuas reuniones, dada la necesidad se priorizó como primer objetivo la lucha contra la Desnutrición infantil, llevándose acabo la campaña nutricional «PESO, TALLA Y PRUEBA DE HEMOGLOBINA» totalmente gratuita en niños menores de 6 años.


Es así, como se destino una partida presupuestal para la realización de gran campaña que se realizó durante el mes de setiembre, abarcando todo el territorio del distrito; en apoyo con los diferentes comités del programa de vaso de leche, personal de la Municipalidad de Aucallama y del Hospital de Chancay.

Con una población de 700 niños de 0 a 6 años, debidamente atendidos se dio por culminado la primera etapa de esta campaña, extrayéndose cifras alarmantes de acuerdo a la situación nutricional de cada centro poblado, asentamiento humanos o asociación de vivienda que conforma la jurisdicción del distrito.

Por ello y continuando con esa ardua labor, la Comisión Multisectorial de Salud del Distrito de Aucallama ha programado como tarea a seguir para la lucha contra esta grave situación que esta cobrando vidas alrededor del mundo, la atención direccionada de los pacientes identificados a los cuales se les realizara un seguimiento permanente con charlas de una buena alimentación y campañas de salud en donde se otorgaran medicinas gratis a los pacientes.

Posteriormente se viene evaluando la ejecución del programa «Educando y Nutriendo a nuestros Niños» en donde debidamente identificados los niños de mayor riesgo recibirán un «Huevo» diario, que debido a su alto contenido proteínico mejoraran su condición nutricional.

Deja un comentario