Inicio Locales Celebran 105 aniversario del distrito de Sumbilca e inauguran moderno hostal en...

Celebran 105 aniversario del distrito de Sumbilca e inauguran moderno hostal en Huándaro.

En ceremonia el alcalde Ándres Doroteo y demás autoridades.
En ceremonia el alcalde Ándres Doroteo y demás autoridades.

En emotiva ceremonia se celebró el 105 aniversario de creación política del distrito de Sumbilca -Huaral- donde Andrés Doroteo Cuadros Alcalde distrital conjuntamente con la plana de regidores homenajearon un año mas de aniversario.

Considerado uno de los primeros distritos de más antigüedad de la provincia, fue en la comunidad de Huándaro sede municipal del distrito, donde se llevó a cabo el acto protocolar conmemorativo, asistiendo autoridades invitadas como la consejera regional Nelly Tan Sánchez.

Tras un breve recorrido de la bandera nacional en la plaza de la comunidad, se prosiguió a un pequeño desfile programado por los alumnos de la institución educativa, pero lo pintoresco lo trajo una pequeña gallina quien poso para las cámaras y flash encabezando el batallón de los estudiantes.

Recorrido de la bandera nacional, develacion de la placa recordatoria, consejera Nelly Tang y el alcalde Ándres Doroteo, y la infraestructura del hosta que cuenta con agua y desagüe.
Recorrido de la bandera nacional, develacion de la placa recordatoria, consejera Nelly Tang y el alcalde Andrés Doroteo, y la infraestructura del hostal, servicios cuentan con agua y desagüe.

Durante su discurso Doroteo Cuadros burgomaestre distrital, no sin antes expresar su saludo al distrito que lo vio nacer, hizo una secuencia de las obras ejecutadas en este segundo periodo que lleva como alcalde.


Señaló que el presupuesto se ha empleado en obras como la construcción de dos modernos hostales municipales ejecutados en Huándaro y Rauma, agua potable que ha beneficiado a mas de 200 habitantes siendo prioridad de la gestión, además de varios kilómetros de extensión de instalación de red de agua potable como también apoyo a la agricultura donde se viene ejecutando canales de regadío señaló.

Por su parte Nelly Tan Sánchez, afirmó el compromiso de la gestión del Presidente Regional Nelson Chui Mejía en emplear los recursos dirigidos a los pueblos de menos recurso, señaló.

Posteriormente luego de los actos cívicos, se inauguró la moderna infraestructura del hostal municipal de San Pedro de Huándaro, calificada como una de las mejores obras arquitectónicas del distrito.

Hotel Turístico "San Pedro de Huándaro"
Hotel Turístico "San Pedro de Huándaro"

Con una amplia área de terreno, el hostal cuenta con 7 habitaciones, sala de recepción y ambientes acondicionados para el servicio de alimentación y otros; se empleo materiales de primera calidad para el acabado como la colocación de mayólicas al igual que el fibrablok de utilidad para el techo como también el acondicionamiento en las duchas de agua caliente, entre otros.

Es así como la comunidad y el distrito en general se ven fortalecido con este tipo de obras ya que atrae el turismo, comercio y sobretodo permite mejorar la calidad de vida de los habitantes en general, manifestó un efusivo Doroteo Cuadros.

En tanto luego de la develacion de la placa recordatoria se le asignó a Nelly Tang Sánchez ser la madrina del moderno hostal, al igual de la obra del canal de regadío ejecutado en la zona de Pampa que beneficiará a más de 100 agricultores.

Seguidamente se continúo con la sesión solemne reafirmando el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de las comunidades que conforman el distrito de Sumbilca.

Deja un comentario