Inicio Locales No prospera pedido de declaratoria de emergencia del sistema de alcantarillado y...

No prospera pedido de declaratoria de emergencia del sistema de alcantarillado y agua potable en municipio de Huaral.

No prospero el pedido de declarar en emergencia el sistema de alcantarillado y agua potable en la sesión extraordinaria de concejo, siendo el resultado de la votación del pleno de concejo en sesión extraordinaria de 7 abstenciones y 3 a favor.

El pedido fue sustentado por Valencia Rincón gerente municipal, quien señaló que debía ser de urgencia aprobarse la declaratoria de emergencia y poner fin a la contaminación de los sembríos agrícolas donde generalmente desfogan las aguas residuales actualmente, refirió.


Asimismo sustentó que durante los últimos doce años, Huaral muestra un alto índice de contaminación ambiental, poniendo en riesgo la salud de los habitantes, por lo que se hace urgente trabajar con la elaboración del proyecto de una planta de tratamiento, precisó.

De igual forma sostuvo necesario construir nuevos sistemas de almacenamiento de agua potable, refiriéndose a la construcción de reservorios y evitar el colapso de este importante líquido elemento.

Conocido el argumento planteado por Valencia Rincón, 7 de los 11 regidores se abstuvieron de votar a favor, considerando de débil y poco creíble lo señalado por Valencia, donde exigieron documentos e informes precisos.

Deja un comentario