Inicio Locales ¿Otra sentencia más?, Fiscal provincial pide 6 años de pena privativa a...

¿Otra sentencia más?, Fiscal provincial pide 6 años de pena privativa a alcalde de Huaral.

Alcalde de la provincia de Huaral, Jaime Uribe Ochoa
Alcalde de la provincia de Huaral, Jaime Uribe Ochoa

El tercer despacho de investigación del Ministerio Público a cargo del fiscal Manuel Arroyo Ramírez quien solicitase al juzgado de investigación preparatoria de Huaral la pena de 6 años de pena privativa de la libertad en contra de Jaime Uribe Ochoa alcalde de Huaral en perjuicio de la administración pública (proceso de licitación del programa del vaso de leche) podría volver a repetirse la misma historia de ser nuevamente sentenciado el burgomaestre provincial en los próximos días.

Además de solicitar la pena de 6 años de pena privativa, dispone el despacho fiscal una reparación civil de 15 mil nuevos soles en favor de la municipalidad provincial.


Dentro de las investigaciones el representante del Ministerio Público, habría establecido suficientemente la realidad del delito en el proceso de adjudicación del programa del vaso de leche que hiciera la entidad edil en el año 2007.

Así mismo considera en los elementos de hecho que el procesado en su condición de alcalde provincial había concertado con los interesados (empresa concursante) para favorecer directamente sin problema alguno.

Seguidamente el Ministerio Público sostiene que dentro del grado de participación y responsabilidad penal Uribe Ochoa había sido el autor directo y delito consumado.

Los elementos y alegatos de defensa, Uribe se encuentra seriamente comprometido toda vez que durante el proceso había aceptado variar el precio del producto lo cual es ilegal, de igual forma increíblemente dijo desconocer quienes fueron los integrantes del proceso, sin duda ello, comprometería aun más la situación actual del burgomaestre provincial quien ya pesa en su contra dos sentencias por desacato a la autoridad.

Deja un comentario