Inicio Locales Alcalde de Ihuarí: “Fui elegido para realizar obras en mi distrito”

Alcalde de Ihuarí: “Fui elegido para realizar obras en mi distrito”

Alcalde de Ihuarí Sr. Juan Carrasco
Alcalde de Ihuarí Sr. Juan Carrasco

Juan Carrasco; ante cuestionamientos sobre su labor como alcalde del distrito de Ihuarí y con una sentecia encima, la revista El Provinciano de Moises Trujillo (director del medio) realizó una entrevista exclusiva con el burgomaestre del distrito de la parte alta de Huaral

¿Señor Alcalde que nos puede decir respecto a la publicación en un periódico de una sentencia en su contra?
Bueno seria un periódico, pero lamentablemente es un panfleto o pasquín que aparentemente quiere levantar noticia, mintiendo a sus lectores, con hechos delictuosos que nunca eh cometido.

¿Puede ampliarnos como es que la sentencia ha salido favor suyo?
Como todos conocemos la justicia tarda pero llega, en mi caso en primera instancia sin hacer las investigaciones adecuadas se dio una sentencia amañada, la misma que fue aceptada y resuelta en mi favor excluyéndome de toda culpabilidad.
¿Qué relación amistosa, le une con los directivos del supuesto periódico?
Ninguna relación amistosa, lo que en algún momento presto sus servicios a la compañía electoral la misma que fue íntegramente pagada, no teniendo ninguna responsabilidad de adeudos u otras cosas con dicho personaje.

¿Cuál es su comentario con relación al estilo de trabajo del “supuesto” periodista?
La actitud de estas personas ligadas al supuesto periódico que vienen trabajando en forma de chantaje contra las autoridades locales de Lima – Huaral buscando dadivas en hechos sin sustento legal, administrativo y otros.
¿Qué espera de la justicia de nuestra provincia?
Luego de que haga las investigaciones del caso, se le debe sancionar con todo el peso de la ley por cuanto dichas personas están difamando el honor y la buena reputación que siempre he mantenido ante mis familiares, amistades y hoy en día a mis electores de Ihuarí.


Hablando de la Gestión Municipal, ¿Qué obras viene realizando en el Distrito de Ihuarí?, puede decirnos como va.
En un año de gestión gracias a la buena relación que mantengo con cada una de las comunidades campesinas y caseríos que conforman el Distrito de Ihuarí y con el apoyote los Presidentes de las mismas, la representación de las organizaciones vivas de nuestro Distrito, se viene culminando obras de impacto en cada una de nuestras comunidades.
¿Puede precisarnos algunas de las obras de impacto?
En primer término debo agradecer al Presidente de la Región Lima Provincias por haber aprobado nuestro Proyecto de Electrificación Rural, el mismo que fue elevado al Ministerio de Energía y Minas, quienes están en proceso de verificación, evaluación a fin de obtener el financiamiento y hacer realidad el anhelo ihuarino. Además con el apoyo de Gobierno Central a través de FONCODES estamos construyendo 3 aulas en la capital del distrito, 1 posta medica en la Comunidad en la Comunidad de Chipcho y los canales de irrigación de Ichapara y Tamary en la Comunidad de Huachinga.
Nos puede hablar de algunas obras mas que beneficie a su comunidad ihuarina.
La culminación del agua y desagüe, construcción del reservorio de Putaca en la comunidad de Otec y la construcción de los canales de irrigación de Sayán Alto, Nachau Jamasca y Maicala en la comunidad de Ñaupai y los alcantarillados en el mejoramiento de 52 Km.de carretera desde Yauringa a Huataya.

¿Cuáles son los proyectos para los siguientes meses?
Estamos programando culminar el año 2008 todos los proyectos aprobados en el Presupuesto Participativo en cada comunidad.
Proyectos más resaltantes para el año 2009.
Estamos culminando la aprobación de los proyectos de las empresas de Yococoyonca que beneficiará a las comunidades de la cuenca de Aguashuarco y Juitucocha que beneficiará a las comunidades de la cuenca del Rió Chico; la construcción de la Red de Salud de la Comunidad de Acotama, financiados a través de la Región Lima Provincias y FONCODES.
Algo mas que desearía agregar señor alcalde.
En primer término quiero agradecer la buena aceptación de cada uno de los comuneros de las diferentes comunidades, que de un tiempo a esta están trabajando en coordinación con la Alcaldía de las diversas obras que serán en beneficio de cada uno de ellos, aprovechando la oportunidad que me brindas para darle un abrazo fraterno a cada uno de los ihuarinos que confiaron en mi, estoy convencido que no los defraudare.


Deja un comentario