Inicio Locales Carrasco no explica dónde fueron a parar 1,500 bolsas de cemento que...

Carrasco no explica dónde fueron a parar 1,500 bolsas de cemento que le donaron para puente

balcon_huaura_1024x7681
La situación jurídica del ex alcalde de Santa Leonor (provincia de Huaura)

Fiscal Jimmy López se trasladó hasta las alturas de Santa Leonor (provincia de Huaura) para cerciorarse si ex alcalde distrital ejecutó o no dicha obra, y solo encontró viejo puente de madera.

La situación jurídica del ex alcalde de Santa Leonor (provincia de Huaura), Antonio Carrasco Villavicen-cio, se complica después que un representante de la Fiscalía Penal de Huaura cerciorase ‘in situ’ que durante su gestión (2003-2006) no se construyó el puente Chuichín, muy a pesar que a sus manos llegaron mil quinientas bolsas de cemento y varillas de fierro que fueron especifialmente donadas para la ejecución de esa importante obra.

Si bien el imputado, personalmente y a través de su abogado, argumenta que esos materiales los derivó para otros proyectos, lo cierto en esto es que -todo indica- que se está terminando de de complicar por sí solo, pues sabido es que en la administración pública esta clase de procederes está prohibido por ley.
EN EL MISMO LUGAR
El doctor Jimmy López Sobrino, fiscal que lleva el caso, fue quien el martes último dejó la costa de Hua-cho para trasladarse a localidades que están ubicados por encima de los 3,000 M.S.N.M., todo con tal de profundizar las investigaciones. Ya en el lugar se entrevistó con ambas partes (denunciante y denunciado), recogió versiones de di-rigentes comunales y lugareños, además que verificó la inexistencia del puente por el cual el ex burgomaestre Carrasco recibió un apoyo ascendente en 40 mil soles.


CHIUCHÍN RECLAMA

«Aquí no hay ningún puente señor fiscal. Nosotros no sabemos qué hizo con los materiales el ex alcalde, ya que nunca nos informó acerca de ellos. Pedimos que se establezca su grado de responsabilidad y en base a ello se sancione, puesto que practicamente este señor abusó de la ingenuidad y pasividad de nosotros los habitantes de Chiuchín», manifestaron los pobladores al notar la presencia -como pocas veces sucede- del Ministerio Público.

A DÓNDE FUERON A DAR

ECOS, medio de comunicación que estuvo presente en la diligencia, también tomó fotografías que reflejan la inexistencia de la obra, así como de las bolsas de cemento y demás materiales que el 2006 presupuestó para el puente Chiu-chín la municipalidad provincial de Huaura.
También tuvimos tiempo de acompañar al denunciado (por Peculado, Malversación de Fondos y otros), el mismo que solicitó que el fiscal López lo acompañase a Picoy, Mayobamba y Jucul, en cuyos centros poblados la ex autoridad manifiesta haber empleado los materiales en obras; sin embargo solo llegó a sustentar el uso de alrededor de 300 (comedor popular, plazuela y comedor) ¿y el resto en dónde está?, se sigue preguntando la población de Santa Leonor.

Fuente: Ecos Huacho.

Deja un comentario