Inicio Locales Nelsón Chui “Posible recorte presupuestal del año 2008 perjudicaría carretera Huaral –...

Nelsón Chui “Posible recorte presupuestal del año 2008 perjudicaría carretera Huaral – Acos”

Marcial Vega- Nelly Tang y Ing. Nelsón Chui
Marcial Vega- Nelly Tang y Ing. Nelsón Chui

El Presidente del Consejo de Ministros y los Presidentes Regionales alcanzaron consenso respecto a la asignación de recursos destinados a inversión para el próximo año.

Nelson Chui Mejia, Presidente Regional de Lima calificó como fructíferas pero no satisfactorias las reuniones sostenidas los últimos días con los Presidentes Regionales, el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de Economía.

El MEF proporcionará a cada gobierno regional un equipo técnico para que apoye en lo que respecta a proyectos, para tener una mayor calidad de ellos, «porque con los sueldos que podemos pagar, no alcanza para tener profesionales con mejor perfil y si economía nos apoya será muy fructífero, porque tendremos proyectos de mayor calidad».


El Presidente Regional de Lima reiteró el pedido al Gobierno Nacional de reconsiderar el posible recorte presupuestal del año 2008, ya que perjudicará a proyectos que están en proceso para su ejecución física, «como la carretera Huaral – Acos – Huayllay, que ya pasó todos los tamices y cuando PROINVERSIÒN ha ido a pedir el dinero al MEF les han dicho que van a revisar nuevamente el proyecto. Eso está mal, crea un problema social».

En el rubro de inversiones, señaló Chui Mejía que el Ministro de Economía reconoció que hay una disminución para las regiones de por lo menos 334 millones de soles, por lo que el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local -FONIPREL- incrementará sus recursos por 700 millones de soles para compensar los recortes a las regiones.

Deja un comentario