Inicio Locales Entregan obra en San Lorenzo de Quinti, Provincia de Huarochirí

Entregan obra en San Lorenzo de Quinti, Provincia de Huarochirí

La vía inaugurada, de aproximadamente 4 kilómetros y medio, beneficia directamente a 500 agricultores y sus familias que antes demoraban tres  horas en promedio en trasladar sus productos hasta el acceso vial más cercano, ubicado en la margen derecha del Río Mala a 2,200 metros sobre el nivel del mar.

El centro poblado de Santa María de Huanchac es un importante productor de manzanas de la variedad Delicia. Con la vía inaugurada podrán sacar rápidamente su producción hasta San Pedro de Mala y de ahí a la capital de la República.


El Presidente Regional anunció que también destinará recursos para construir el puente Llipata cuya construcción fue abandonada en la gestión anterior y el único bloque de concreto que se construyó está siendo corroído por las aguas del Río Mala.

El alcalde distrital Justo Traslaviña Dávila, agradeció el apoyo de la autoridad regional y recordó que maquinaria pesada de la Región ayudó en las faenas comunales que se programaron para hacer realidad la carretera.

También el presidente de la Comunidad de Orocayan Ángel Peña Ramírez agradeció al gobierno regional por su compromiso con los pueblos más olvidados de la región y señaló que es la primera vez que un Presidente Regional llega a este lugar.

Deja un comentario