Inicio Locales Ocho mil personas degustarán papa a la huancaína más grande del mundo...

Ocho mil personas degustarán papa a la huancaína más grande del mundo que será preparada en Huancayo

La elaboración del delicioso potaje estará a cargo de 200 personas de los comités de Vaso de Leche y comedores populares, quienes serán dirigidas por el chef Jesús Collachagua.

En la preparación se utilizará tres toneladas de papa de las variedades Mariva y Peruanita, además de 150 moldes de queso de 1.5 kilos cada uno, 350 tarros de leche, 50 kilos de ají amarillo, 30 litros de aceite, 60 kilos de aceituna, 50 kilos de lechuga y cuatro mil huevos.

Para la presentación del platillo se ha fabricado seis platos simbólicos de madera, que serán colocados sobre una mesa de 35 metros de largo y tres metros de ancho. La actividad se iniciará a partir de las 10:00 horas.

Esta mesa será instalada en la calle Real, a la altura del frontis de la municipalidad provincial de Huancayo, donde se dispondrá un área especial para que las autoridades, público y hombres de prensa puedan observar con comodidad el desarrollo de la actividad.

Freddy Arana, alcalde de Huancayo, indicó que el objetivo de esta actividad es revalorar la importancia y exquisitez de este plato típico. Además, indicó que se espera batir el récord Guinness.


De otro lado, con motivo del aniversario patrio en la ciudad de Huancayo y en todo el Valle del Mantaro se celebra la tradicional fiesta de Santiago, considerada como la festividad más importante de los andes centrales y del sur.

La fiesta de Santiago es una actividad ancestral de agradecimiento a la fertilidad de la tierra y de los animales y a los apus o wamanis, cerros tutelares protectores de la vida de las comunidades.

Asimismo, en el campo ferial de Yauris, en la ciudad de Huancayo, se lleva a cabo la Feria Agropecuaria Artesanal Expo 2008, organizada por el Ministerio de Agricultura (Minag).

Durante esta actividad se comercializa productos agrícolas y ganaderos y exponen diversas entidades como el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), entre otros.

Además, en el distrito de Chucuro, ubicado a 14 kilómetros al sur de Huancayo, se desarrolla la tercera fecha del Campeonato Internacional de Parapente y Ala Delta, el cual reúne a deportistas tanto nacionales como extranjeros.

En la víspera de realizó el desfile cívico – militar que reunió a las autoridades regionales y locales, así como a las familias huancaínas.

Deja un comentario