Inicio Locales Perú tiene posibilidades de inversión en sector hotelero por US$ 1,500 millones...

Perú tiene posibilidades de inversión en sector hotelero por US$ 1,500 millones en próximos tres años

Perú tiene posibilidades de inversión en el sector hotelero por 1,500 millones de dólares en los próximos dos a tres años, es decir, en el período 2009-2011 debido a sus atractivos turísticos así como a su posición estratégica en la región, lo que lo convierte en un centro de operaciones a nivel sudamericano, señaló hoy la consultora internacional HVS.

«Es increíble lo que ocurre en Perú pues en los últimos años se ha convertido en un punto obligado a visitar por los turistas de diferentes partes del mundo, aunque aún más impresionante es el potencial que posee como destino turístico», manifestó el presidente de HVS Argentina, Arturo García.

En ese sentido, precisó que las nuevas inversiones corresponderían a proyectos de infraestructura hotelera conformados por hoteles, centros turísticos, de entretenimiento, resorts o albergues, así como proyectos mixtos con accionariado compartido, es decir, proyectos en los que se construyan condominios como parte de la infraestructura hotelera para su venta externa, entre otros.

«El primer lugar a donde arribarán las inversiones es Lima debido a la conectividad aérea que posee, sin embargo, luego los proyectos se enfocarán al circuito sur en ciudades como Cusco, Arequipa, Puno y Nazca, quedando como tercer polo de desarrollo la zona norte del país», dijo.


Comentó que la mayoría de las inversiones anunciadas estarán enfocadas a atender tanto el segmento receptivo como corporativo pues en ambos casos Perú ofrece importantes avances y posibilidades de desarrollo.

«Estamos en los comienzos del boom turístico en Perú y, por ello, no es difícil prever que en un largo plazo el número de turistas anuales alcanzará los cuatro o cinco millones de visitantes, lo cual sí produciría una verdadera revolución», anotó.

Señaló que entre las cadenas interesadas en invertir en el país por primera vez en proyectos hoteleros están la estadounidense Hard Rock Hotel & Casino, Amerisud, Grupo Trump, Sunrise Beach Hotels, entre otros.

Esto debido que en nivel de Sudamérica, Perú, Colombia y Argentina se muestran como los países más atractivos para realizar este tipo de inversiones, añadió.

«Por ello, el interés ahora está en que los inversionistas puedan localizar terrenos en Perú y que además se les otorgue las facilidades tanto por el lado de las municipalidades como de los bancos en la cuestión de préstamos», subrayó.

HVS anunció hoy la realización del 1st South American Hotel & Tourism Investment Conference, los días 29 y 30 de setiembre próximo en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), donde participarán los principales inversionistas mundiales del sector con el objetivo de encontrar nuevos destinos para sus proyectos.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario