Inicio Locales FPP se pronunció ante abuso Verbal del Alcalde de Huaral

FPP se pronunció ante abuso Verbal del Alcalde de Huaral

Frente a la denuncia presentada ante la FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERU (FPP), respecto a la campaña de hostilización y amedrentamiento de que son objeto algunos periodistas del CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DE HUARAL, por parte de JAIME URIBE OCHOA, alcalde provincial de Huaral, el COMITÉ EJECUVO NACIONAL DE LA FPP señala lo siguiente:

1.- Que, es obligación de los periodistas denunciar los casos de corrupción protagonizados por cualquier autoridad o funcionario público, siempre y cuando se cuente con pruebas fehacientes.

2.- Que, el presente caso, denunciado por el Centro Federado de Periodistas de Huaral, no se condice con la conducta que debe asumir una autoridad edilicia por lo que rechazamos y censuramos la hostilización y amedrentamiento por parte del alcalde JAIME URIBE OCHOA.


3.- Que, exigimos al alcalde JAIME URIBE OCHOA cese cualquier tipo de hostilización y amedrentamiento contra los miembros del Centro Federado de Periodistas de Huaral, por el solo hecho de denunciar actos de corrupción.

4.- Que, mas bien el alcalde URIBE OCHOA debe contribuir al esclarecimiento de de los actos contrarios a la ley y a las normas vigentes, cometidos por malos funcionarios y que afectan su gestión como autoridad edil.

5.- Que, es responsabilidad de la autoridad edil brindar amplias facilidades a los periodistas para el mejor cumplimiento de su labor informativa, en su lucha contra la corrupción.

Deja un comentario