Inicio Locales Inauguran centro de salud que beneficiará a 12 mil pobladores de provincia...

Inauguran centro de salud que beneficiará a 12 mil pobladores de provincia de Cajatambo

En la Plaza de Armas de la ciudad de Cajatambo, el Gobierno Regional de Lima entregó un moderno centro de salud que beneficiará a doce mil pobladores de esta provincia altoandina.

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, participó en la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones médicas, que se construyeron en un área de 500 metros cuadrados y donde a partir de la fecha se atenderán en los consultorios de medicina preventiva, pediatría y odontología.

La moderna instalación médica tiene también una sala de parto, servicio de hospitalización, laboratorio y tópico, entre otros ambientes.

Miguel Changa, director del Hospital Barranca, destacó que el nuevo centro de salud permitirá una atención eficiente a la población.


Tras la ceremonia de inauguración, personal de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y el Hospital de Barranca realizó una campaña de salud en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología, oftalmología y cirugía menor, atendiendo a más de 250 personas y entregando más de 350 lentes con medidas a pobladores de escasos recursos.

Se anunció que la campaña de salud se realizará periódicamente y para ello se efectuarán las coordinaciones con las autoridades locales para la cobertura a la población de Cajatambo, con el objetivo de disminuir la morbimortalidad materna y perinatal y el índice de desnutrición.

La presencia del presidente regional de Lima en Cajatambo permitió también la entrega de veinte cocinas semi industriales a los comedores e instituciones educativas de la provincia.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario