Inicio Locales 05 de Junio día mundial del medio ambiente 2008

05 de Junio día mundial del medio ambiente 2008

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano. Otra resolución, adoptada por la Asamblea General el mismo día, llevó a la creación del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente )

Cambio climático: Una cuestión de importancia mundial

El cambio climático es la cuestión medioambiental más importante a la que se enfrenta el mundo actual.


Sequías e inundaciones, niveles del mar en elevación, fusión de hielos, degradación de ecosistemas, pérdida de diversidad biológica y otras repercusiones del cambio climático plantean el potencial de problemas a escala mundial que requiere que las naciones colaboren para conseguir soluciones. Todos los países del mundo están reconociendo sus funciones para encontrar vías creativas con que hacer frente a los retos sin precedentes.

Cada año el Día Mundial del Medio Ambiente nos apunta la importancia crítica de proteger nuestro medio ambiente. Proporciona una oportunidad para aprender de la experiencia adquirida por otros. la esperanza para el Día Mundial del Medio Ambiente, 2008, es se motive a los gobiernos, al mundo empresarial y a las comunidades de todo el mundo a que emprendan las medidas necesarias para lograr mejoras duraderas y para que mediante estas medidas quede asegurada la capacidad del planeta de sostener a las generaciones futuras.

Deja un comentario