Inicio Locales Denuncian a Alcalde Distrital de Atavillos Bajo-Huaral por sospechosa compra de material

Denuncian a Alcalde Distrital de Atavillos Bajo-Huaral por sospechosa compra de material

La denuncia pública la hizo el Presidente de la Comunidad de Pallac -Atavillos Bajo- Rogelio Calixto Rojas quien señalo de existir irregularidades en la obra de instalación de agua potable donde el alcalde estuvo comprando material reciclado, denuncia que también fue formulada penalmente ante el Ministerio Público.

Por otro lado sostuvo que existe información oficial que a fines del año 2007, la empresa contratista a cargo de la obra se percató de las anomalías en el proceso de construcción abandonando los trabajos donde la municipalidad había estado proporcionando tuberías recicladas.


De igual forma señalo que existe informe de la empresa Nicoll S.A.C. proveedora del material de tubos, donde hace el descargo respectivo asumiendo no ser los directos responsables en la venta del material cuestionado por la comunidad de Chaupis.

Asimismo hace mención que Hospital San Juan Bautista de Huaral emitió un informe señalando que el material utilizado no es el indicado para el uso de distribución de agua potable por la rugosidad de sus paredes internas corriendo el riesgo de contaminar la calidad de agua.

La denuncia salió a la luz luego de que el alcalde Celedonio Advincula realizará el cabildo abierto en el referido distrito hace tres meses atrás solicitado por las comunidades de Chaupis y Pallac.

Como se sabe en el pueblo la Perla de Chaupis se viene ejecutándose la obra de instalación de tuberías de agua potable en más de 3 Km. de extendido de red.

Deja un comentario