Inicio Locales Regidores de municipio de Huaral aprobaron realizar auditoria externa a Estado financiero...

Regidores de municipio de Huaral aprobaron realizar auditoria externa a Estado financiero periodo 2007

En sesión de concejo extraordinaria por aprobación de mayoría y con una abstención el pleno de concejo decidió llevar a cabo auditoria externa al estado financiero de los ingresos económicos de la Municipalidad Provincial de Huaral comprendido el periodo 2007.

La realización de la auditoria externa al parecer pasaría a manos de una empresa privada donde el municipio tendría que convocar a licitación pública y por lo que se desembolsaría de acuerdo al presupuesto un monto de 75 mil soles para el estudio del manejo económico de la gestión de Jaime Uribe Ochoa como alcalde provincial.


Como se recuerda esta medida fue reconsiderada a pedido de los regidores quienes solicitaron que este punto aprobado inicialmente sea tomado en cuenta nuevamente por haberse encontrado contradicciones al momento de realizar el análisis respectivo por quienes votaron en contra.

Para Ana Kobayashi Kobayashi regidora edil sostiene que en los informes entregados existe errores que demostrarían que no se hizo un balance financiero de los ingresos y egresos que maneja la municipalidad pudo percatarse que al momento serio y correcto.

Explicó que lo gastos realizados no se encuentran dentro de la cuentas que maneja una municipalidad tal el caso que existe montos que están justificados en otra cuenta por lo cual este es un acto poco incomprensible, sostuvo.

En tanto Elías Zorrilla Flores se mantuvo contrario, mostró la posición que quienes debería recaer la responsabilidad al área de auditoria interna de la municipalidad para así evitar gastos que ocasione perdida económica a la municipalidad.

Deja un comentario