Inicio Locales Colegio de Yauyos llevará nombre de Walter Calderon Bendezu

Colegio de Yauyos llevará nombre de Walter Calderon Bendezu

El titular de la Dirección Regional de Educación (DRELP), Lic. Elmer Vásquez Dueñas, anunció que una Institución Educativa de la provincia de Yauyos llevará el nombre de Walter Calderón Bendezú, en homenaje a quien en vida fuera administrador de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 13-UGEL Yauyos, fallecido en el trágico accidente ocurrido en la carretera de penetración a esa provincia limeña.

Para ello, el 7 de junio, al cumplirse un mes de la sensible muerte del ex funcionario, la máxima autoridad de Educación de la Región Lima entregará la correspondiente Resolución, mediante la cual se impondrá el nuevo nombre a una Institución Educativa.

El Lic. Elmer Vásquez afirmó que de esta manera se rendirá tributo a la memoria de un destacado profesional y excelente padre de familia, que murió en misión de trabajo, dejando como legado su responsabilidad y vocación de servicio, por lo que fue muy reconocido de Yauyos. «Ahora una Institución Educativa inmortalizará su nombre para que el pueblo yauyino lo recuerde con gratitud», expresó el Director de la DRELP.


Así como a Walter Calderón, también se recordará a los demás trabajadores de la UGEL N º 13 – Yauyos que perdieron la vida en el mismo accidente: Leoncio Ismael Zegarra Márquez, del Área de Finanzas; Carmen Sulca Huilca, empleada de la Oficina de Escalafón de la misma institución; y Mario Mori Santillán, jefe del Área de Gestión Institucional.

Ellos estuvieron entre las 30 personas que fallecieron hace unas semanas como consecuencia de la caída del ómnibus interprovincial de de placa UQ-2855, de la empresa San Juan de Yauyos, a un abismo de aproximadamente 100 metros, que termina en el lecho del río Cañete.

Natural de Huamanga (Ayacucho), Walter Bendezú era contador colegiado y trabajaba desde hace tres años en el sector Educación, habiendo sido destacado a la localidad de Yauyos, donde su labor fue muy reconocida. Vivía en la urbanización Los Ficus, en el distrito limeño de Santa Anita y sus restos mortales descansan en el cementerio «Campo Fe de Huachipa» en la ciudad de Lima.

Deja un comentario