Inicio Locales Invertirán S/.100 millones en puesta en valor de zonas arqueológicas de Machu...

Invertirán S/.100 millones en puesta en valor de zonas arqueológicas de Machu Picchu

Unos 100 millones de nuevos soles se proyecta invertir en la puesta en valor e investigación de zonas arqueológicas de Machu Picchu para los próximos diez años, informó el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete.

Según explicó a la agencia Andina, dicho monto proviene de los recursos que genera el ingreso diario de los turistas, tanto nacionales como extranjeros, a la ciudadela inca y a la red de caminos incas.

«Para los próximos tres años se ha previsto una inversión de 23 millones de soles y para los diez próximos 100 millones, priorizando la investigación, puesta en valor y restauración», manifestó.

Remarcó que los trabajos de mejora del patrimonio, una vez culminados, permitirán ampliar o diversificar la actividad turística en la famosa ciudadela inca, lo que contribuirá al mantenimiento de zonas donde actualmente ésta se concentra.


«Por ejemplo, ahora hay un trabajo de puesta en valor de monumentos en la parte baja de la ciudadela, por el río Vilcanota. Esa zona podrá ser utilizada también para el recorrido de los visitantes», anotó.

Recordó, además, que se labora en la habilitación de un camino, a fin de que los turistas puedan ingresar a pie, desde Aguas Calientes, directamente hacia la ciudadela inca, elegida el año pasado como una de las siete nuevas maravillas del mundo.

El Parque Arqueológico de Machu Picchu, que alberga la famosa ciudadela inca, tiene una extensión aproximada de 32 mil hectáreas, donde se puede observar flora, fauna y 40 sitios de carácter monumental.

Machu Picchu constituía un centro de culto, observación astronómica y hacienda privada de la familia del inca Pachacútec. La ciudadela inca recibió en 1983 el título de Patrimonio Histórico y Natural de la Humanidad por parte de la Unesco.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario