Inicio Locales Ejecutar Internet Explorer 6 y 7 en el mismo ordenador

Ejecutar Internet Explorer 6 y 7 en el mismo ordenador

iexplorer7.jpg

Si has estado utilizando mucho tiempo Internet Explorer 6 y decides mas tarde descargar e instalar Internet Explorer 7 te habrás dado cuenta de que ya no puedes iniciar Internet Explorer 6.

Esto puede ser bastante frustrante para webmasters que quieren comprobar si sus webs se ven bien, son compatibles, con ambos navegadores.

Pues bien, se acabó el problema, hay unas cuantas posibilidades para solucionar este problema:

1. Una posibilidad para subsanar esto sería instalar IE6 en una máquina virtual o usar un servicio como Browsershots para ver como queda su web en una versión concreta de Internet Explorer.


2. Internet Explorer 7 Standalone (IE7 Standalone) te permite ejecutar Internet Explorer 7 en tu ordenador sin «cargarse» Internet Explorer 6, pudiendo usar ambos navegadores a voluntad. En realidad es un script que descarga Internet Explorer 7 directamente desde Microsoft y lo instala como aplicación unitaria en tu ordenador. Esto significa que ya no elimina Internet Explorer 6 y es posible cargar cualquiera de ellos.

Eso si, este método tiene alguna peculiaridad, pues hay entradas en el registro ocupadas por Internet Explorer 6 que impedirán que algunas funciones vayan como deben en la versión de IR7. En la web del desarrollador hay alguna explicación al respecto.

Pero bueno, es un modo estupendo de ejecutar ambos navegadores en el mismo sistema, y no parece dar problemas de relevancia.

3. Otra opción que también puede servirte es utilizar MultipleIE, que organiza las versiones disponibles para que las uses a placer. El proceso para hacerlo es el siguiente:

* Descargar e Instalar Multiple IE
* En el proceso de instalación de Multiple IE, seleccionar las versiones de IE deseadas.

multipleie.jpg

Fuente: Incubaweb.

Deja un comentario