Inicio Locales Colegio Jose Olaya Palpa inaugurara nuevos ambientes y mobiliarios

Colegio Jose Olaya Palpa inaugurara nuevos ambientes y mobiliarios

100_3864.jpg

 

100_3860.jpgCon el aporte del gobierno central donde destinó 16,500 soles para el mejoramiento y mantenimiento del centro educativo José Olaya del Centro poblado Palpa, hoy autoridades del mencionado plantel, y la presencia del Director de la Ugel 10 Agustín Bravo García realizaran la entrega de modernos ambientes y pintado del mobiliario escolar.

Víctor Raúl Segura Espinosa Director del colegio José Olaya, señalo que el dinero sirvió también para la refacción de aulas que se encontraban deterioradas por el pasar del tiempo donde se realizo trabajos de techado, colocación de ventanas y puertas.


Por otro lado explicó que los trabajos efectuados tuvieron la aprobación respectiva por parte de los ingenieros de la Ugel 10 a cargo de la supervisión, de igual manera de los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Aucallama elegidos como veedores de la administración de los recursos otorgados.

Así mismo indico que existe 1 hectárea de terreno que con el aporte de los padres de familia y personal docente viendo la necesidad económica de los alumnos de la zona se ha logrado invertir un pequeño presupuesto para el cultivo de palta, plátano y alfalfa, de igual forma a la crianza de cuy y conejos.

«El objetivo es para mejorar la calidad de vida y alimentación de los alumnos de extrema pobreza, siendo 80 plantaciones colocadas entre palta y plátano, aseveró que gracias a la cosecha obtenida una pequeña parte servirá para la venta al consumidor», sostuvo Segura Espinosa

Deja un comentario