Inicio Locales Google App Engine – Crea aplicaciones Web al estilo Google

Google App Engine – Crea aplicaciones Web al estilo Google

appengine.jpgEn un movimiento que ofrece una alternativa a la infraestructura de pago web de Amazon, Google anunció ayer una prueba limitada del nuevo Google App Engine, un desarrollo online para crear y ejecutar aplicaciones Web.El jefe de producto de Google Paul McDonald comentó en su blog que …

«Google App Engine te da acceso a los mismos bloques de creación que utiliza Google para sus aplicaciones, facilitando enormemente la tarea de elaborar aplicaciones que funcionen con fiabilidad, incluso bajo condiciones de stress de carga y con gran cantidad de datos».

Google App Engine incluye servicio Web dinámico, almacenamiento online que usa la base datos Bigtable de Google y el sistema de archivos de Google, también dispone de escalado automático y balance de carga, acceso a autentificación de Google y las APIs de email, todo en un entorno de desarrollo local.


Google App Engine está abierto, en fase beta, a los primeros 10.000 desarrolladores que seappenginee.jpg apunten (ya no lo intentes porque están cubiertas las plazas). Durante este periodo el límite de almacenamiento de aplicaciones estará limitado a 500Mb, 200 millones de megaciclos de CPU por día, 10 Gb de ancho de banda por día y 2.000 emails por día.

Una vez termine el periodo de pruebas el Google App Engine estará limitado a suscripción de pago.

Otras plataformas de aplicaciones Web, mas o menos comparables a Google App Engine, serían Salesforce.com’s Force.com, Bungee Labs’ BungeeConnect, y Xcerion’s icloud.

La programación de Google App Engine debe hacerse en Python. Google dice que en el futuro soportará otros lenguajes de programación.

Google tiene una lista de aplicaciones de muestra, creadas con Google App Engine, en su galería de aplicaciones.

Fuente: Incubaweb. 

Deja un comentario