Inicio Locales Capacitando al Capacitador.

Capacitando al Capacitador.

capacitacion2.jpg

Conocido el resultado del concurso de plazas para docentes, en la que los mismos demostraron que 151 postulantes de 183,118 lograron alcanzar la nota de aprobatoria de 14 para el nombramiento de profesores y además 8,593 postulantes lograron la nota aprobatoria entre 11 a 13 con lo que aseguraron su contratación en el referido sector. Esta prueba fue única para 16 regiones del país, es decir las mismas preguntas para todos. Estas son cifras manejadas y proporcionadas por el Ministro de Educación José Antonio Chang, la pregunta de los peruanos es : debemos escandalizarnos o avergonzarnos de aquellos capacitadotes discapacitados (por lo menos para enseñar ) o buscar soluciones a este problema que nos atañe a todos por igual.

El gobierno debería nombrar a 2 viceministros del sector, uno de la sierra y otro de la selva, para que estos asesoren al ministro en temas del currículo escolar en la que predomina la zona costeña del país, sin tomar en cuenta las otras dos zonas. Esto se comprueba en la práctica:

– El inicio del año escolar se toma como referente el clima y la estación de la costa.


– La necesidad de estudiar idioma ingles en la costa, especialmente en la capital del país, se impone como criterio único, cuando existen pueblos que ni siquiera hablan el español o idioma oficial peruano.

– El curso de religión católica apostólica y romana es impositiva, ignorando la diversidad de iglesias y templos, esto lo hace discriminatorio y debe anularse ya.

– El uso del uniforme escolar obligatorio ( auque se diga lo contrarió ) como requisito para entrar al centro educativo debe abolirse.

– Debería haber dos cursos de historia, el primero historia regional y el segundo del país, con textos y libros referentes, ya que solo la parte de la costa tiene historia y hasta héroes. Por ejemplo el hundimiento del barco de guerra chileno la Covadonga, por los pobladores chancayanos no figura en ningún texto escolar de historia., así como muchos hechos históricos de muchos otros pueblos.

– Así como se les a tomado examen a los docentes, debería también hacerlo y en forma publica a todos los funcionarios del sector y seguro que ni el 1% aprobaría con 11 o nota mínima, incluyendo al actual ministro porque la incapacidad de su sector, él políticamente lo tiene que asumir.

Con esta misma prueba cuantos congresistas actuales aprobarían para ser ratificados en el cargo. Cuantos de 120 quedarían, la respuesta la tiene usted.

Columnista Autor: Felipe de Jesus Martinez

Deja un comentario