Inicio Locales Consejo Regional adopta acciones urgentes para proteger vicuñas ante incremento de caza...

Consejo Regional adopta acciones urgentes para proteger vicuñas ante incremento de caza furtiva

gob-reg.jpgLos Consejeros de la Región Lima reunidos en Sesión Ordinaria acordaron desarrollar una serie de acciones urgentes para evitar que la caza furtiva de vicuñas que se ha incrementado notablemente en la región ponga en peligro la extinción de este camélido sudamericano que es perseguido por su valiosa fibra.

En ese sentido, el Consejo Regional aprobó la instalación de un Comité Multisectorial de Protección de las Vicuñas, el cual estaría integrado por representantes de las Comunidades Campesinas, Gobierno Regional, funcionarios del Consejo Nacional de Camélidos Sudamericanos y la Policía Nacional, entre otros


Los consejeros acordaron igualmente solicitar un informe detallado del estado situacional de las vicuñas en la Región Lima al Consejo Nacional de Camélidos Sudamericanos – CONACS.

Se aprobó, asimismo, realizar el «Primer Encuentro de Comunidades Campesinas Criadoras de Vicuñas de la Región Lima» con el fin de fortalecer la organización de las comunidades campesinas, mejorar la crianza y protección de las vicuñas, evitando la caza furtiva que pone en peligro la existencia de dicho camélido en la región. El evento se realizará en fecha que se anunciará oportunamente.

Deja un comentario