Inicio Locales Fidel vive su retiro en refugio secreto tras medio siglo en el...

Fidel vive su retiro en refugio secreto tras medio siglo en el poder

fidel11.jpgRecluido en un sitio secreto, el histórico líder comunista Fidel Castro vive su retiro, tras medio siglo en el poder, entre pilas de libros, escribiendo y aconsejando por teléfono, sin faltar a sus dos horas diarias de ejercicio ni al control de los médicos.

Hace una semana y a sus 81 años, Castro renunció a la Presidencia. Pero pese a haber dejado de ser «Comandante en Jefe» para convertirse en el «Compañero Fidel», nadie duda de la influencia que mantendrá en el rumbo del país.


Por estos días y luego que el Parlamento eligiera a su hermano Raúl como sucesor, se tomó una pausa en su oficio de editorialista, un papel que adoptó

hace un año para abordar en sus «Reflexiones del Comandante en Jefe» diversos problemas mundiales y abrir «fuego ideológico» contra Estados Unidos.

El lugar donde se halla es todo un misterio. Unos hablan del Cimeq, un hospital especializado en el oeste de La Habana; otros de su residencia, conocida como «Punto Cero», o en el mismo Palacio de la Revolución.

Está bajo cuidado de un equipo de médicos y de su esposa, Dalia Soto del Valle, a quien su amigo argentino Miguel Bonasso llama «la señora amable» que conduce a los visitantes al «sancta santorum» -como lo llamó- donde se recupera el líder.

Deja un comentario