pict1.jpg

NUEVA ESPERANZA. Medicamento permite conservar en un 95% la estabilización de la visión y un 40% de recuperación de la visión del paciente.

Un nuevo medicamento para combatir la degeneración macular en su forma húmeda llegó al Perú. Se trata de (Ranibizumab) más conocido como Lucentis que se usa desde hace un año con éxito en Estados Unidos y Europa, además de algunos países latinoamericanos como Colombia y Venezuela. Este medicamento recupera y mantiene la visión de los pacientes con resultados realmente sorprendentes.

“Este medicamento permite conservar en un 95 por ciento la estabilización de la visión y un 40 por ciento de recuperación de la visión del paciente. Este medicamento se aplica a través de una inyección dentro del ojo” explica el Dr. Carlos Fernández, oftalmólogo retinólogo, director de la Clínica Oftalmoláser que ya viene aplicando este medicamento.

Agrega que frente a otros medicamentos como el Avastín, Lucentis, tiene una mayor potencia y se ha convertido en los últimos años en la mejor terapia para pacientes que sufren de degeneración macular en el mundo, debido a que los ayuda a conservar y mejorar la visión por mucho más tiempo. De esta manera los pacientes adultos mayores podrán volver a realizar sus actividades diarias sin depender de otras personas.

Este medicamento, en los próximos años será accesible a muchos países más, situación que aliviará a miles de pacientes al devolverle la esperanza de recuperar su visión.

Degeneración macular

La degeneración macular relacionada a la edad es una de las mayores causas de ceguera después de la retinopatía diabética y la catarata pues afecta directamente a la mácula, que es la responsable de generar la visión central. Por ello es recomendable acudir anualmente al oftalmólogo o retinólogo para realizarse un chequeo preventivo.

La degeneración macular presenta diversos síntomas en cada paciente , como la pérdida de la agudeza visual, distorsiones en la visión, manchas en cada una de las cosas que ve el paciente y deterioro de la visión del color. Generalmente la degeneración macular se inicia entre los 65 a 85 años.

Fuente: RPP