Inicio Locales José Enrique Crousillat pide anular su condena de ocho años ante Corte...

José Enrique Crousillat pide anular su condena de ocho años ante Corte de Huaura

crousi.jpgEl ex directivo de televisión José Enrique Crousillat, sustentó hoy el habeas corpus que presentó ante la Sala Penal Permanente de la Corte de Huara, con el que busca anular la condena que se le impuso, de ocho años de prisión, por sus vínculos con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

El abogado del procesado, Jorge Castro, argumenta que su derecho a un debido proceso fueron violados en el juicio, así como durante la lectura de sentencia que le dictó la Segunda Sala Anticorrupción en Lima.

Dicho habeas corpus fue planteado en contra de los magistrados de este tribunal, Roberto Barandiarán, Ricardo Brousset y Norma Farfán, quienes acudieron hasta la clínica donde se donde se encontraba hospitalizado para leerle su condena en agosto del 2006.


Asimismo, en contra de los integrantes de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, Robinson Gonzales Campos, César Vega Vega, Hugo Molina Ordóñez, Ricardo Vinatea Medina y Daniel Peirano Sánchez, quienes ratificaron dicha condena en diciembre de ese mismo año.Según señala, todos estos magistrados violaron sus derechos a un debido proceso. El abogado de Crousillat expuso los alegatos ante la Sala Penal Permanente de la Corte de Huaura, integrado por Luis Vásquez Silva, Víctor Furtes, Víctor Musaurieta y Hernán Juan de Dios León.

La Procuraduría Anticorrupción también tuvo la oportunidad de sustentar sus alegatos en los cuales pide que la condena sea confirmada, tras negar que se hayan vulnerado sus derechos a un juicio justo. Los magistrados de la Corte de Huara dejaron al voto el pedido, y se espera sea resuelto en los próximos días.

Crousillat presentó el habeas corpus en Huaura, por considerar que con la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (el cual se encuentra vigente solo en esta jurisdicción) se trataría con más celeridad su caso, según indicó su abogado.

José Enrique y su hijo José Francisco Crousillat fueron condenados a ocho años de prisión por haber recibido dinero del entonces asesor presidencial Vladimiro Montesinos, a cambio de orientar la línea editorial de América Televisión a favor del gobierno del ex mandatario Alberto Fujimori.

Deja un comentario