Inicio Locales PROTESTAS POR ANULACIÓN DE EXMANEN DE ADMISIÓN

PROTESTAS POR ANULACIÓN DE EXMANEN DE ADMISIÓN

examen-admision.jpgEl consejo Universitario, en sesión llevada a cabo ayer en las instalaciones del Hotel El Condado acordó anular el último examen del Centro Pre-universitario (CPU) de la Universidad «José Faustino Sánchez Carrión» de Huacho y convocó a un nuevo exámen.

Las autoridades universitarias apenas culminada la sesión de consejo abandonaron el local por la puerta posterior, sin dar la cara a la masa que aguardaba con expectativa en la puerta de ingreso.


Esta actitud precisamente generó la protesta airada de los estudiantes y padres de familia que masivamente habían acudido a las afueras del Hotel.Luego de protestar frente al Hotel que se ubica cerca al ovalo de Huacho, los alumnos y padres de familia recorrieron las principales calles de la localidad y amenazaron con acudir a instancias de la capital como la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el mismo Congreso de la República.

Como para compensar su error, las autoridades universitarias habrían señalado que aumentarán el número de vacantes para el ingreso directo de CPU a la universidad de Huacho. Esta versión tampoco fue confirmada toda vez que ninguna autoridad dio la cara ayer a los medios de comunicación.