Inicio Locales ¿Y LA CARRETERA HUARAL – ACOS?…NO ES PRIORIDAD DEL ESTADO.

¿Y LA CARRETERA HUARAL – ACOS?…NO ES PRIORIDAD DEL ESTADO.

En el primer semestre del 2008 serán concesionados seis puertos regionales ubicados en Ilo (Moquegua), Pisco (Ica), Paita (Piura), Yurimaguas e Iquitos (Loreto) y Pucallpa (Ucayali), informó hoy la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala. Precisó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) están haciendo los esfuerzos necesarios para convocar esta subasta.  

«Una de las prioridades principales son los tres puertos de la costa (Ilo, Pisco y Paita) y los puertos de la selva (Yurimaguas, Iquitos y Pucallpa). Estamos trabajando con ProInversión para que estén en concesión en el primer semestre del próximo año», expresó.   Además, manifestó que se está replanteando la concesión de la carretera IIRSA Centro, y que este año se avanzará con el Tramo 4 de la carretera de Pativilca (Lima) – Trujillo (La Libertad).  

La ministra también dijo esperar que durante este gobierno se ejecuten las carreteras Tarapoto (San Martín) – Tingo María (Huánuco) y Abancay (Apurímac) – Huancayo (Junín).Asimismo, manifestó que se espera culminar con el tramo Lima – Pisco en dos años y el tramo a Ica en tres años, para lo cual se requiere expropiar algunas tierras, siguiendo los debidos procesos.   Por ello consideró necesario modificar la Ley de Expropiaciones, lo cual se ha trabajado en el Consejo de Ministros y se discutirá en el Congreso de la República.


«No es un problema presupuestario, es un problema procesal de las expropiaciones ya que en el Poder Judicial los tiempos de los procesos son excesivamente largos.

Hay que garantizar derechos de propietarios pero también los derechos del país para tener infraestructura», dijo.   También descartó que la ampliación de la carretera Lima – Ica implique un incremento de los peajes.   Cabe señalar que el Poder Ejecutivo evalúa reducir el aporte al Estado que realiza la empresa Concesionaria Vial del Perú (CoviPerú) de los ingresos que obtiene por el peaje de la Red Vial Nº6, ubicada en la zona del sismo, con el fin de que este concesionario acelere la ejecución de las obras.  

De otro lado, indicó que el Estado tiene el objetivo de entregar lo más pronto posible los tres aeropuertos regionales que faltan transferir del primer paquete subastado, los de Pisco, Piura y Chiclayo (Lambayeque), a Aeropuertos del Perú, la empresa que ganó la concesión.   «En estos aeropuertos hay convivencia de civiles y militares. Tenemos que garantizar que pueden operar los privados y que Pisco sea como Chiclayo y Piura, donde hay funcionamiento también de una base militar», dijo.  

DEFINITIVAMENTE NO EXISTIMOS PARA ALAN GARCIA NI PARA CHUI…EL CUENTO DE LA CARRETERA SERA NUEVAMENTE EL DISCURSO DE CAMPAÑA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES…

Deja un comentario